EFICACIA Y TRABAJO EN EQUIPO

Aragón Film Commission está atendida por profesionales de la producción audiovisual apoyados por una alta implicación institucional.

Además, una potente red de oficinas fílmicas provinciales, locales y comarcales, aseguran la gestión rápida y eficaz de las necesidades de cualquier producción en nuestro territorio.

LOCALIZACIONES

ENVÍO DE PROPUESTAS DE LOCALIZACIONES SEGÚN LAS REFERENCIAS RECIBIDAS

ACOMPAÑAMIENTO A LOS LUGARES SUSCEPTIBLES DE SER SELECCIONADOS

PERMISOS

GESTIÓN RÁPIDA Y UNIFICADA DE PERMISOS DE RODAJE

ALTO NIVEL DE IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL PARA SU CONSECUCIÓN

FIABILIDAD EN PLAZOS 

RODAJE

APOYO LOCAL EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN Y RODAJE EN LA LOCALIZACIÓN

COORDINACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y OTROS INCENTIVOS BLANDOS

GUÍA DE PRODUCCIÓN

DIRECTORIO DE EMPRESAS AUDIOVISUALES DE ARAGÓN

DIRECTORIO DE EMPRESAS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

FORMACIÓN

CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES Y PROVEEDORES LOCALES PARA LOS REQUERIMIENTOS DE LA INDUSTRIA

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS 

Desde Aragón Film Commission promovemos los rodajes y sesiones fotográficas respetuosas con el entorno natural, social y profesional. Si vas a solicitar los servicios de Aragón Film Commission debes saber:

Es obligatoria la solicitud de permisos de rodaje y el abono de las tasas correspondientes, si proceden.

Se deben respetar las condiciones que determine el órgano municipal, autonómico o estatal competente para cada caso concreto.

La productora debe disponer del equipo de prevención y de los seguros adecuados para cada tipo de rodajes, que cubran los propios riesgos y posibles daños a terceras personas, a fin de cumplir con las
medidas de seguridad recogidas en normativas municipales y reglamentos generales.

Es recomendable trabajar con empresas de seguros especializadas en la industria audiovisual.

Las empresas audiovisuales están obligadas a cumplir la legislación vigente en materia de contratación de sus trabajadores y trabajadoras.

La producción debe respetar las tablas salariales vigentes y la duración de la jornada laboral, según los convenios colectivos y el Estatuto del Trabajador.

Aquí puede consultar las tablas salariales vigentes según el Convenio Estatal de la Industria de la Producción Audiovisual para Técnicos (BOE 24/04/2017)

Recomendamos aplicar medidas de sostenibilidad medioambiental en los rodajes (Green Film Shooting) para respetar y cuidar el entorno natural:
Reducir el consumo de electricidad; reducir los residuos; reciclar o donar material de los decorados y del atrezzo; uso de productos estacionales y locales los caterings; evitar las botellas de plástico; reducir el número de vehículos, etc.

En caso de haber vecinos y comercios que se puedan ver afectados por el rodaje o sesión fotográfica, es necesario informarles previamente, así como producir el menor ruido posible. Recomendamos notificar las personas y/o empresas afectadas informando de los espacios a utilizar, el nombre de la productora, nombre de la producción, contacto, tipo de producción, tipo de actividad y duración.

No se podrán hacer filmaciones ni sesiones fotográficas que vayan contra las normas de convivencia social, que puedan herir la sensibilidad de los peatones, que resulten perjudiciales para la imagen de la localidad o sus habitantes, que atenten contra la dignidad de las personas, contrarios a los valores y los derechos reconocidos por la Constitución o que infrinjan la normativa municipal o general aplicable.