mapa europa.png

Situada en el noreste de la península ibérica, la comunidad de Aragón posee grandes ventajas que la convierten en un territorio ideal para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales.


Su amplio territorio (cerca del 10% de la superficie total de España) ofrece un valor diferencial a los rodajes por la variedad de sus paisajes y recursos.
 
Desde desiertos, a ríos salvajes, bosques, montañas nevadas, pueblos y castillos medievales, monasterios, entornos urbanos ultramodernos, infraestructuras arquitectónicas únicas o interiores de época.

MAPA

TODO LO QUE NECESITAS, EN ARAGÓN

LOCALIZACIONES

Somos conscientes del valor diferencial del entorno natural de Aragón, su variedad paisajística, su patrimonio histórico y arquitectónico y sus infraestructuras. Por eso, Aragón Film Commission pone a disposición de las productoras un amplio repertorio de localizaciones cinematográficas.


Además, ofrecemos asesoría sobre las condiciones de filmación y facilitamos los contactos para obtener de manera ágil y eficiente los permisos de rodaje.

COMUNICACIONES

Aragón goza de una envidiable situación geográfica, en el centro del cuadrante más industrializado y desarrollado de España: entre Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Cuenta, además, con una notable red de comunicaciones y transporte: tren de alta velocidad desde Madrid y Barcelona, aeropuertos, conexión por autovía…

 

CLIMA

300 días de sol al año son una garantía de éxito para los rodajes en exteriores.

APOYO INSTITUCIONAL

El sector audiovisual es una prioridad para las administraciones públicas aragonesas por lo que el desarrollo de rodajes cuenta con un amplio apoyo institucional.
Además esta comunidad cuenta con una amplia red de oficinas fílmicas provinciales, locales y comarcales habituadas en la gestión rápida y eficaz de las necesidades en el territorio de cualquier producción.

En Aragón, las producciones españolas y las coproducciones internacionales pueden acceder a incentivos fiscales estatales que hacen de este territorio uno de los destinos más competitivos de los países de su entorno.

INCENTIVOS

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Los rodajes desarrollados en Aragón se benefician de la alta cualificación de los profesionales del sector audiovisual, acreditada en innumerables producciones tanto nacionales como internacionales filmadas en esta comunidad.

 

Así mismo, existe una amplia infraestructura de apoyo a los rodajes con empresas con capacidad para ofrecer cualquier servicio que pueda ser requerido.